Encuentra tu producto

¿SON BUENOS LOS COLCHONES VISCO ELÁSTICOS?

Conoce en mayor profundidad los beneficios de los colchones viscoelásticos para mejorar tu descanso.

¿Has pensado es cambiar tu colchón por uno viscoelástico? Desde Dermacolchon vamos a ayudarte para que la decisión sea más sencilla en función de tus gustos y preferencias.

 

Colchón viscoelástico 

 

Historia de los materiales

La viscoelasticidad son las propiedades que adquieren este tipo de materiales. Los colchones viscoelásticos comenzaron a comercializarse sobre la década de los 90 aunque el "boom" llegó a nuestros dormitorios a principios de siglo. Estos materiales viscoelasticos fueron creador por la NASA en los 60 para conseguir reducir la presión que los tejidos podían llegar a producir en el cuerpo de los tripulantes en los despegues de las naves espaciales. 

Pero no solo se utilizan en el sector del descanso, eson muy versátiles y adaptables a cualquier producto como pueden ser los sanitarios como prótesis o camas adaptadas a diferentes dolencias. También se utiliza en el sector textil, de la construcción, del deporte, automóvil, mobiliario...

 

Composición de los colchones viscoelásticos

 Los colchones viscoelásticos se componen principalmente de la funda, el acolchado, el núcleo y el soporte. A continuación le explicamos en mejor detalle todas sus características.

Colchón viscoelástico dermacolchon

 

 

  • Funda: Puede ser fija o desenfundable, dependiendo del tipo de colchón y categoría, o los conocidos como toppers que es un añadido extra de visco  para incrementar confortabilidad al colchón. Pueden tener sistemas avanzados de aireación, termoregulación , barreras higiénicas antibacterianas...

 

  • Acolchado: Este tipo de cubiertas puede ser desde el centímetro de material hasta unos 10cm, dependiendo del fabricante o marca. Aquí puede variar según el tipo de colchón, pero algunos ejemplos son el viscogel (más higiénico que el viscoelástico y más agradable que el gel, además de dar mayor sensación de frescura), viscografeno (material reciente en el sector del descanso que ayuda a reducir la temperatura del colchón hasta un 55%, aparte de propiedades antibacterianas y efecto ionizante que consigue descargar la energía que producimos con la fricción entre las sábanos y nuestro propio cuerpo). También existen otros muchos tipos como la fibra siliconada, el viscosoft...
  • Es muy importante saber que en el caso de estos materiales puede darse por una única cara o por doble, esta última permitiría dar la vuelta al colchón al haber una simetría en ambas capas del colchón, por el contrario, la firmeza y comodidad sería diferente por la cara contraria.

 

  • Núcleo: Aquí tiene la gran parte del material adaptable del colchón viscoelástico o lo que se conoce como núcleo HR (High resilience). El HR es un polímero de alta resilencia y de este depende en gran medida la firmeza del colchón en valor a la densidad del que esté compuesto. La gran mayoría de colchones viscoelásticos para definirse como "buenos" tienen una densidad aproximada de 35kg por metro cúbico, aunque la calidad del conjunto del colchón dependerá de otros factores y cuidados. Esta densidad se corresponde con el nivel de porosidad del material, cuanto más poro exista en la espuma, meor firmeza, y viceversa.

 

  • Soporte: Esto es el cimiento del colchón, la parte que va a soportar todo el peso de nuestro cuerpo una vez tumabdos en la cama. Al igual que el material viscoélastico, estas espumaciones también pueden variar su densidad.

 

Si se está planteando sustituir su antiguo colchón y no sabe por cual decidirse... en Dermacolchon disponemos de una amplia gama de colchones viscoelásticos de diferentes marcas y medidas dónde pueden venir a probar sin compromiso en nuestras instalaciones en Burgos (C/ LÓPEZ RODÓ, 7) o bien, consultenos por mail infodermacolchon.com o llamando al teléfono: 947481888

Estaremos encantados de atenderles.