Encuentra tu producto

CUANTO DURA UN COLCHÓN

¿Cuántos años dura un colchón?

MAXICOLCHÓN 1 (46).png

Quién más o quién menos nos hemos preguntado sobre cuanto va a durar un colchon, sobretodo a la hora de comprar uno, lo que mas nos interesa es que salga rentable con el tiempo. Desde Dermacolchon queremos que todo el mundo se lleve la mejor sensacion posible, asique en este articulo te explicaremos como conseguir que un colchon aguante lo maximo posible.

La vida util de un colchon es larga, pero no infinita. Debido a el desgaste del material y tu manera de conciliar el sueño se establece que la media de durabilidad de un colchon es de 8-10 años.

 

 

 

¿Te duele la espalda?

Como saber que tenemos que cambiar de colchon.

Deformaciones en el colchón

Al cabo del tiempo un colchón pierde la firmeza del mismo. Por lo tanto este va amoldandose a la forma de tu cuerpo, este problema puede ir mas aya de lo que pensamos.

La parte más comun en dar con estas deformaciones, es en la parte de la cadera, por la ser el punto de nuestro cuerpo que mas presion ejerce al colchón.

Si nos paramos a pensar en nuestra columna vertebral durante el descanso, al estar el colchon hundido por el paso del tiempo nuestra columna perdera la postura recta, esto puede causar muchos dolores y problemas de espalda, debido a que forzarias la postura a una forma curva.

Malos o fuertes olores.

 Durante las noches, mas aún en verano, nuestro cuerpo suda, en el momento que esa humedad se condense es muy dificil retirarlo llegando a molestar ese olor, para evitar este problema lo mas importante es la ventilacion de el colchón, en vez de hacer la cama nada mas levantarte, retira las sabanas, prendas de ropa e incluso cojines para que el colcón pueda respirar mejor.

Deja la ventana abierta de la habitacion unos 10-15 minutos. Esto, aparte de la humedad, evita la proliferación y apariencia de acaros, hongos o bacterias.

maria prieto (17).png

 

Tips para que el colchón dure mas tiempo.

Se sobreentiende que estos trucos no van a conseguir que se duplique la vida util, pero si que ayuda a que dure un poco mas de la media.

Lo principal es la higiene, intentar no ir sucios a la cama, ventilar bien proteger el colchón con una funda transpirable y  lavar la ropa de la cama cada 1 o 2 semanas.

Depende de la construccion de tu colchon, es recomendable darle la vuelta cada 4 meses, en el caso de tener un colchón de una sola cara util conviene girarle de piecero a cabecero.

Elevar el colchon en una superficie apropiada, si disponemos de un colchon de muelles, no es recomendable utilizar somier, ya que por los huecos de las tablas podria hundirse uno de estos, si utilizas colchon de muelles, lo mas recomendado es una superficie lisa y plana, como una base tapizada, un canape o similares.

 

NUESTRA TIENDA

La mejor opción para combatir el deterioro de nuestros colchónes. En Dermacolchon disponemos de colchones seleccionados  donde pueden venir a probar e informarse sin compromiso en nuestras instalaciones en Burgos (C/ López Rodó, 7) o bien, consúltenos por mail info@dermacolchon.com o llamando al teléfono:  947481888

Para cualquier duda o consulta, somos asesores del descanso y estaremos encantados de atenderles.