Encuentra tu producto

La mejor postura para dormir según los expertos del descanso | Dermacolchon

Cada persona se siente cómoda en una posición a la hora de dormir, pero ¿Cuál es la más recomendada por los expertos del descanso? Desde Dermacolchon os ayudaremos a resolver todas estas dudas.

Posturas para descansar

 

La importancia de corregir la postura durante el descanso

Muchas veces creemos que a la hora de dormir nuestro cuerpo va a descansar, y esto no siempre sucede. Es muy importante saber elegir un colchón que se amolde a tu cuerpo, a tus preferencias, pero también dejarse guiar por los expertos en el descanso. Además, aparte del colchón, lo más importante es nuestra postura para dormir puesto que pasamos entre 6h y 9h al día y a la larga podemos sufrir problemas posturales y dolencias musculares.

Vamos a explicarte cuáles son las principales formas de conciliar el sueño y sus posibles riesgos.

 

  • Dormir de lado o forma lateral:

Después de muchos estudios científicos realizados, los expertos han dado con la solución a problemas de espalda y mayor comodidad durante las noches. Al dormir de forma lateral, y principalmente, en el lado izquierdo, ayuda a aliviar problemas como el reflujo gástrico y dificultades respiratorias como puede ser evitar ronquidos molestos durante las noches o falta de respiración.

Aparte de esto, cosigue mejorar el drenaje linfático que se encarga de la limpieza profunda del sistema psíquico-nervioso, gracias al volumen y la presión sanguínea evita problemas de obstrucción arterial que más tarde pueden acabar en enfermedades graves como la esclerósis múltiple y el alzheimer.

Postura para dormir de lado

 

 

Portura para dormir lateral

 

 

Postura para dormir de forma lateral

 

Algún inconveniente que presenta esta postura corporal es la presión que se ejerce sobre las aticulaciones inferiores de apoyo que puede llegar a provocar estrés, tanto muscular como nervioso y mala circulación en los puntos de apoyo. Es muy importante tener un buen colchón que se adapte a tu cuerpo, que te arrope sin curvar la columna vertebral, debe permanecer lo más firme posible en paralelo al colchón, al igual que la almohada, su altura deberá ser proporcional a la medida de tu cuello, sino, pueden darse problemas como dolecias cervicales, nudos musculares y fuertes contracturas.

Para las mujeres embarazadas tabién es la más recomendada por los especialistas, más aún durante los últimos meses de embarazo porque permite descansar y respirar mejor al igual que beneficia al reparto de nutrientes del feto y la circulación de la sangre a la placenta.

 

  • Dormir boca abajo:

Esta postura junto con la posición fetal son las menos recomendadas por los expertos del descanso. Al principio puede resultar placentero porque es una forma cómoda de descansar ciertas partes del cuerpo al tener la incercia de abrazarnos a la almohada, pero cuando pasan un par de horas llegan malestares corporales al no posicionar la columna vertebral completamente relajada.

En esta posición la clave es tener un colchón con una firmeza media-alta para que evitemos el doblamiento de los huesos principales y descansar músculos, pero una firmeza muy baja para la almohada porque ejercemos mucha presión con la cabeza y puede llegar el punto que nos evite respirar correctamente, además de evitar contracturas cervicales.

 

Postura mala para dormir boca abajo

 

Mala postura para dormir boca abajo

 

Buena postura para dormir boca abajo

 

También hay que recalcar la importancia del peso y presión que se ejerce sobre nuestros órganos, músculos y articulaciones. Nos podemos levantar con nuestras extremidades como brazos, hombros y cuello muy adormecidos o en el caso de los pechos de las mujeres. Dormir en esta posición durante toda la noche equivaldría a permanecer aproximadamente un cuarto de hora con el cuello completamente dobaldo, ¿os imaginais el dolor?

 

  • Dormir tumbado hacia arriba

A la hora de dormir hacia arriba toma mucha importancia la postura de la cabeza puesto que tiene que estar firme en consonancia con nuestro cuerpo de forma paralela. La altura de la almohada no debe ser excesivamente alta ni baja para evitar movimientos rígidos en el cuello que impidan el movimiento que sufrimos al dormir.

Esta postura previene los malestares musculares para aquellas personas muy propensas a las contracturas en hombro, cuello y espalda gracias a que la columna vertebral en esta posición se mantiene estirada y recta. Curiosamente, muchos expertos también la han categorizado como la mejor postura para adquirir belleza o reducir el envejecimiento o flacidez a la piel. Al no producir rozamientos en nuestra cara con almohadas o sábanas, se evita la aparición de arrugas pronunciadas y acné en la parte superficial del rostro.

 

Postura mal para dormir hacia arriba

Postura mal para dormir hacia arriba

 

Postura para dormir hacia arriba

 

 

Si se está planteando cambiar su nueva forma de descansar apra corregir porblemas posturales o dolencias musculares y además, está pensando en comprar un nuevo colchón para mejorar sus noches, en Dermacolchon disponemos de una amplia gama de colchones de diferentes marcas y medidas dónde pueden venir a informarse sin compromiso en nuestras instalaciones en Burgos (C/ López Rodó, 7) o bien, consultenos por mail infodermacolchon.com o llamando al teléfono:  947481888

Estaremos encantados de atenderles.