Encuentra tu producto

¿Conoces los colchones de muelles ensacados? | Dermacolchon

Deja atrás los muelles tradicionales y descubre las ventajas que pueden ofrecerte los colchones de muelles ensacados. Desde Dermacolchon te ayudaremos a encontrar el colchón perfecto.

¿Qué son los colchones de muelles ensacados?  

Los muelles ensacados o también conocidos como embolsados son aquellos muelles que están repartidos por todo el colchón dentro de una especie de "sacos" de forma individual. Al contrario que los muelles tradicionales, bicónicos o bonell  que reciben su nombre debido a su forma de doble cono o reloj de arena.

Muelles bicónicos

Este tipo de muelles han estado presente en la gran mayoría de las casas, aunque no hayan terminado de desaparecer y se sigan vendiendo y utilizando, las nuevas tecnologías y avances en el sector del descanso han evolucionado hasta lo que conocemos hoy en día como colchones de  muelles ensacados.

Pero... ¿por qué es mejor los colchones de muelles ensacados? 

El objetivo principal de embolsar los muelles dentro de un colchón es evitar el rozamientos del uso y fricción de estos para reducir su obsolescencia y mejorar su durabilidad. Dependiendo del modelo del colchón puede contener más o menos muelles, pero por lo general están comprendidos entre 500 y 2.000, aunque lo normal es tener en torno a los 700 y 1.500 muelles para una cama sestándar de matrimonio (150cmx190cm).

Estos tipos de colchones consiguen proporcionar mayor cuerpo al núcleo central del colchón ya que funcionan de forma independiente unos con otros para asegurar mayor comodidad en el descanso. En el caso de compartir cama con alguien con mayor peso o muy revoltosa a la hora de dormir sería un menor problema en este tipo de colchones que en los tradicionales, ya que al tratarse de alambres enlazados de acero funcionan de forma coordinada unos con otros lo que puede llegar a ser molesto al compartir cama o intentar moverse demasiado por las noches.

Muelles ensacados

 

Además de todo esto, este tipo de muelles ensacados permiten mayor firmeza pero son más fáciles de combinar con otro tipo de materiales que aporten mayor comodidad como los viscoelásticos. Todo esto de forma conjunta pueden hacer colchones realmente buenos para el descanso diario y reducir problemas musculares e incluso correciones óseas. 

Ventajas de elegir un colchón de muelles ensacados.

Las principales ventajas que ofrecen son:

  • Alto grado de adaptabilidad al cuerpo.
  • Independencia a la hora de dormir.
  • Reparto del peso por cualqueir parte del colchón.
  • Transpirabilidad y frescura de la temperatura.
  • Calidad y descanso inmejorable.
  • Durabilidad de la vida útil del colchón.

 

Si se está planteando sustituir su antiguo colchón y no sabe por cual decidirse... en Dermacolchon disponemos de una amplia gama de colchones de muelles ensacados de diferentes marcas y medidas dónde pueden venir a probar sin compromiso en nuestras instalaciones en Burgos (C/ LÓPEZ RODÓ, 7) o bien, consultenos por mail infodermacolchon.com o llamando al teléfono: 947481888. 

Estaremos encantados de atenderles.