Encuentra tu producto

Como escoger tu somier o base tapizada perfecta | Dermacolchon

En Dermacolchon te ayudamos a escoger el somier o base tapizada que mejor se ajuste a su comodidad y a su colchón

Claves para escoger el mejor somier o base tapizada 

 ¿Has pensado es cambiar tu antiguo somier? ¿prefieres una base tapizada? Desde Dermacolchon vamos a ayudarte para que la decisión sea más sencilla en función de tus gustos y preferencias.

 

Los somieres de láminas

Somier

 

Los somieres están compuestos por el bastidor se le llama a la estructura que soporta todo el peso del colchón y que principalmente se realiza de madera (Haya, fibrapanel o betula) o metal (aluminio o hierro). En esta parte del somier es muy importante conocer el grosor puesto que va a soportar todo el peso, además de la disposición de las patas. El material es independiente en cuanto a prestaciones, pero la opción metálica es más económica. Si las patas están atornilladas soporta mayor rigidez y seguridad que si van solapadas al bastidor, opción también más económica.

Las láminas del somier cumplen una función específica que es proporcionar la estabilidad y comodidad al colchón. Pueden verse las láminas delgadas, láminas anchas o las multiláminas que son quellas agrupadas de 2 o 3 unidades con refuerzos lumbares. Estas láminas también están disponibles en madera o metálicas, en cambio, a diferencia del abstidor, no cumplen las mismas prestaciones y por lo tanto, tampoco son del mismo presupuesto. Las tablas de madera tienen un coste superior debido a que proporcionan una mayor flexibilidad y duración que las metálicas.

 

Somier

La mejor opción para acertar en nuestra compra del descanso es comprar en conjunto el somier y el colchón, en caso de no ser así, desde Dermacolchón vamos a explicarte cual es la mejor opción para tu colchón, o somier.

Si tenemos clara la decisión de adquirir un somier, los mejores colchones que se adaptan a él son los colchones de muelles tradicionales o bicónicos, los viscoeásticos y los colchones de látex. ¿Por qué? Porque con esto conseguimos mayor transpirabilidad al colchón y aumentar su vida útil. En cambio, los muelles ensacados no son los más recomendables puesto que la flexibilidad que nos aportan las lomas, ya lo tienen los muelles.

 

Las bases tapizadas

 Las bases tapizadas son semejantes a los somieres pero en lugar de láminas tienen una superficie ya sea de madera o metal. Al igual que en los somieres, la madera es más costosa, en cambio, puede llegar a ser mas resistente al cabo del tiempo. Aunque en principio tiene el inconveniente que no es compatible con cualquier colchón porque debe ser uno que tenga buena regulación térmica y ventilación óptima al estar pegado al propio colchón. Por ejemplo, el colchón de látex al tener una fuerte densidad y poca porosidad hace que sea un material más "opaco" a la humedad y no permite mucha transpirabilidad. En cambio, el colchón que mejor se ajusta a este tipo de bases son los muelles ensacados porque siguen siendo firmes y aseguran la misma comodidad.

 Base tapizada

 

 

Si se está planteando comprar una nueva base o somier para sacarle todo el máximo partido a su colchón, en Dermacolchon disponemos de una amplia gama de somieres de diferentes marcas y medidas dónde pueden venir a informarse sin compromiso en nuestras instalaciones en Burgos (C/ López Rodó, 7) o bien, consultenos por mail infodermacolchon.com o llamando al teléfono:  947481888

Estaremos encantados de atenderles.